Compañeros de Causa ☺

ALTO es la estrategia colombiana que busca posicionar la protección y la defensa animal en la agenda pública, en aras de generar resultados en beneficio de estos seres que al igual que los seres humanos, habitan el territorio nacional.

Y es que como resultado del desconocimiento de la importancia tema animal, por parte del Estado y la sociedad; lo cual se manifiesta en una insulsa normatividad, escasa educación al respecto y una historia de atropellos diversos e injusticias que se comenten en contra de distintas especies animales en el país; actualmente, se ha despertando en sectores de la ciudadanía un gran interés y preocupación, que sin importar edad, sexo, ideología, ni condición social; día a día se vincula a grupos de redes sociales y voluntariados. Es cada vez mayor la cantidad de ciudadanos que reclama de los gobiernos, Nacional y territoriales, atención al tema.

Por tal razón, la Plataforma Colombiana por los Animales:ANIMALES LIBRES DE TORTURA, ¡ALTO!, surge como una necesidad nacional donde diferentes actores sociales y políticos buscarán movilizar proyectos en beneficio de los animales:

Actores sociales como organizaciones protectoras, figuras públicas (artistas, columnistas, etc), jóvenes, niños, académicos, entre otros.

Actores políticos como Senadores, Representantes, Concejales, etc., que han trabajado por el tema, todos ellos miembros de diferentes partidos y movimientos, congregados ya en la Gran Bancada Animalista Nacional.






La Fundación S.O.S Animal y Ambiental es una entidad de protección animal y ambiental, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida ante la cámara de comercio de Bogotá en el año 2003 y miembros de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) desde el año 2007.

Trabajamos para que los animales reciban un trato respetuosos y compasivo y por la preservación del medio ambiente. La Fundación S.O.S Animal y Ambiental se ha propuesto diseñar y desarrollar programas auditables, ejecutados con vocación, transparencia, profesionalismo y eficiencia, que conduzcan a un cambio positivo de la sociedad frente a los animales y el medio ambiente, vinculando la familia, la escuela y la comunidad.

Hoy operamos dos hogares caninos que albergan 285 perros, realizamos campañas de control poblacional, re-ubicamos animales abandonados y efectuamos campañas de educación y sensibilización.

Iniciamos nuestros programas en la ciudad de Bogotá y municipios anexos. En la actualidad trabajamos, adicionalmente, en el municipio de Villa de Leiva (departamento de Boyacá) y esperamos continuar con nuestra tarea en muchas otras localidades y aportar significativamente para que en nuestro país se respete y proteja nuestro entorno y los animales.



La Fundación de protección de animales ANIMAL SAFE COLOMBIA, es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en Buga en el año 2001. Su historia comienza con 50 animales de todas las razas, recogidos de las calles de Buga, Tuluá y poblaciones aledañas, que se encontraban desprotegidos y abandonados. En el año 2005 se fortalece nuestra actividad con la fusión de REFUGIO PAZ y AMOR DE GINEBRA –RECAPAZ, quienes manejaban más de 100 animales en las mismas condiciones, constituyendo la seccional ANIMAL SAFE GINEBRA, dedicada solamente a caninos con más de 450 perros, a los cuales se les respeta el derecho a la vida y la Eutanasia no es una opción.

Desde sus inicios, ANIMAL SAFE GINEBRA ha podido rescatar y atender más de cinco mil caninos, provenientes de todas las zonas de la región, siendo los líderes en la denuncia de casos de maltrato animal. Actualmente estamos ubicados en un lote de 5.200 m2 ubicado en el kilómetro 3 de la vía Ginebra – Buga, Vereda el Guabito, dentro del cual se ha podido construir una infraestructura básica acorde a las necesidades, gracias a la ayuda desinteresada de muchos voluntarios que apoyan nuestra causa.

VISION. Ser una organización líder en la protección y preservación de la vida en la raza canina, víctima del maltrato y abandono de la sociedad.

MISION. Brindar condiciones básicas de vida a los animales abandonados que estén bajo nuestra protección, suministrando alimentos, medicamentos y albergue, con el fin de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable de animales. Es de nuestro interés que las personas amantes de los perros se acerquen a nuestras instalaciones con el fin de promover la adopción de nuestros protegidos, y así garantizar un hogar que les brinde condiciones de vida que ellos necesitan.




Amigato es una red virtual que promueve la adopción, el cuidado y la tenencia responsable de gatos domésticos rescatados. Si estas interesad@ en adoptar a uno de los felinos, puedes mirar las fotos en las imagenes del grupo, allí bajo cada fotografía encontrarás el nombre y descripción del felino, así como los datos de la persona que lo dara en adopción. REQUISITOS para la adopción: un aporte de concentrado y, dado que se entregan esterilizados, el aporte de 30.000 pesos para ayudarnos con los gastos de cirugia, y la firma de un compromiso en donde se especifica la tenencia responsable, tu compromiso a desparasitarlo, vacunarlo y hacerte cargo de sus necesidades medicas y emocionales. Todas las personas que tengan gatitos para adopción PUEDEN SUBIR SUS FOTOS, se enviara un mensaje a los miembros del grupo para que ellos tengan mas oportunidades de ser adoptados, solo recuerden dejar sus datos bajo la imagen para que quien este interesado pueda contactarlos asi como también RETIRAR LA IMAGEN cuando los gatitos hayan sido adoptados para evitar confusiones




Este grupo es creado con el fin de que ayudarnos !!!
En las calles de Colombia hay muchos animalitos desprotegidos y no es un secreto que en la perrera muchos de los que son capturados no son bien tratados =(, así que los invito a que nos ayudemos, a que formemos una red de apoyo para encontrar a nuestras mascotas perdidas, por que estos angelitos no merecen pasar por esto.

Tambn esperamos poder ayudar a conseguirles un hogar a aquellos que definitivamente estan solos. Solidarisemonos con los animalitos. Aplica para todo tipo de mascota ( perro, gato, etc.. )

Tu participación sera muy simple:

1. Si tu mascota se ha perdido puedes subir su foto al grupo, con todos tus datos y los de el, para que todos nosotros lo conozcamos y podamos darte aviso de si lo hemos visto.

2. Si tu te encuentras algun animalito solo en la calle, has fé de tu buen corazon y seguramente si tienes un celular con camara y tomale una foto y montala aki, tal vez asi podremos hacerle seguimiento a nuestras mascotas perdidas.

3. Si quieres encontrarle dueño a algun animalito sube su foto y seguramente aqui encontraremos un buen hogar.

Por que tu tambn tienes una mascota por que tu la amas y por que sabes que ellos merecen lo mejor !!! Aprendamos a amar a estos angelitos !!!

Gracias, por toda su colaboración.
Ayudamos a difundir el grupo !!



La Fundación Paraíso de la Mascota es una entidad sin ánimo de lucro decarácter privado que se creó en el año 2006 con la Misión de :

- Crear conciencia social en la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas.

- Evitar la reproducción indiscriminada de animales callejeros por medio de campañas de esterilización quirúrgica en los barrios de Cali y sus alrededores.

- Proteger y defender a los animales maltratados y abandonados, brindándoles un hogar de paso en el que encuentren cariño, alimento, atención veterinaria, para recuperarlos, socializarlos y darles una oportunidad de encontrar un hogar definitivo. Esta labor la llevamos a cabo desde nuestro CENTRO DE ADOPCIÓN localizado en la Ciudad de Cali ( Colombia), en el sector de Pance, donde tenemos en este momento 300 animalitos entre perros y gatos, en proceso de ser adoptados.

La Fundación Paraíso de la Mascota es miembro activo de WSPA (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales)




Perritos para adopción en Bogotá es una red virtual de ayuda a los animales en Bogotá, es dedicada a buscar hogares amorosos y responsables para animalitos desprotegidos y sin costo alguno, esta red esta conformada por varias organizaciones, fundaciones y personas del común en pro de los animales, entre ellos estan: Adopta Bogotá, Vida no Venta, Adopta a un amigo, Angelitos de la Calle, Anier Terranova, Fundación rescate animal y Contra el maltrato animal colombia.

Además de esto se encargan de informar sobre jornadas de educación y esterilización en la ciudad de Bogotá.




El objeto de la entidad es dedicar todos los esfuerzos morales, intelectuales y económicos posibles a aliviar la situación de cualquier animal en estado de abandono, maltrato, indefensión, enfermedad o peligro en la ciudad de Bogotá D.C. o cualquier otro lugar del territorio nacional, donde la Fundación tenga posibilidades de llegar.

- Ayudar moral, intelectual, o económicamente a personas o entidades dedicadas a la misma causa para la cual fue creada la Fundación.
- Promover y apoyar la esterilización de animales callejeros.
- Promover y apoyar campañas de concientización dirigidas al público en general con el fin de hacer valer los derechos de los animales.
- Promover y apoyar campañas educativas sobre la tenencia responsable de mascotas.
- Y en general propiciar todas las actividades relacionadas con el respeto, bienestar y cariño hacia los animales que estén en las situaciones mencionadas al comienzo.

Con el fin de cumplir con los objetivos propuestos, la Fundación tendrá la posibilidad de crear sedes en los lugares que considere necesarios en el territorio nacional y otorgar representación a cualquier oficina, entidad similar o persona natural en el exterior conforme lo establecen los presentes estatutos. Así mismo la Fundación podrá adquirir, recibir en calidad de donación o comodato todo tipo de bienes muebles e inmuebles que se requieran para el funcionamiento, enajenar los bienes de la Fundación si ello se requiere para el funcionamiento de esta. Adicionalmente la Fundación podrá comercializar todo tipo de productos y servicios que considere necesarios, con el fin de recaudar fondos para desarrollar sus objetivos.



FUNDACIÓN ANGELITOS DE LA CALLE es una entidad sin animo de lucro creada con el fin de ser parte de la solucion al abandono y maltrato que sufren perros y gatos en las calles frias de la ciudad. Nuestros angelitos gracias a este espacio vuelven a tener una oportunidad de VIDA, consiguen una FAMILIA que nunca los va a maltratar y que les daran la bienvenida a un hermoso y RESPONSABLE HOGAR.

Misión:
Rescatar, curar, rehabilitar, esterilizar o castrar y encontrar un hogar responsable a los animales de la calle, quienes sufren la indiferencia, el maltrato y abandono de nosotros los "humanos", perros y gatos marginados y tratados como "cosas" y no como lo que son, parte importante de nuestra sociedad, de nuestras familias, animales de compañía que lo único que quieren es tener un techo, una cama caliente, comida, buen trato... solo piden una vida digna.

Visión:
Concientizar a la sociedad sobre la problemática de la reproducción masiva, consecuencias de la venta y compra de animales, sensibilizar sobre el respeto hacia la naturaleza, informar sobre los derechos de los animales, difundirlos y hacerlos respetar. Sancionar todo acto de crueldad o insinuación de la misma.

Objetivos:
Generales:
Rescatar y dar atención veterinaria oportuna a los animales en estado de abandono y encontrar un hogar definitivo para ellos. Difundir y participar en campañas de Esterilización para controlar la superpoblación de perros y gatos. Educar a la comunidad sobre Tenencia Responsable. Fomentar la adopción y el Plan Padrino de animales abandonados de la calle. Asesorar denuncias sobre casos de maltrato y abandono de animales.

Específicos:
Proporcionar a los animales protegidos en los hogares de paso una calidad de vida optima para su proceso de Adopción o Apadrinamiento. Sensibilizar sobre la importancia de cuidar la Naturaleza y de proteger a los animales




La Fundación el Fénix, tiene como misión brindar atención médica básica y buscar hogar a los animales desamparados, a través de personas que gracias a su buen corazón y colaboraciones aporten a esta causa. Por ello solicitamos la colaboración de entidades públicas y privadas, no sólo en el aspecto económico sino en cualquier tipo de apoyo.

Con la misión que voluntariamente nos hemos encomendado entendemos que vale la pena colaborar con este proyecto, para así ayudar a los animales desfavorecidos y desprotegidos y mejorar su calidad de vida.

Para el desarrollo de nuestra misión contaremos con un equipo de trabajo calificado y comprometido en la promoción y defensa de los derechos de los animales.

Para el año 2014, esta entidad tendrá como visión crecer como fundación, abarcando zonas de estratos 1, 2, y 3, brindando de esta manera atención médica veterinaria de forma individual y gratuita con apoyo de otras fundaciones.

También se pretende obtener ayuda económica estable de tal forma que sea posible continuar ampliando los servicios de la fundación, y contar con una mayor Red de colaboradores, la cual sirva de soporte para las actividades que se realicen dentro de la Fundación. Esto permitirá que nuestros servicios lleguen a la mayoría de localidades del Distrito Capital.



Esta comunidad virtual tiene como función ser una herramienta para que todos los Colombianos puedan encontrar a sus mascotas perdidas y a su vez rescatar animales de la calle para dar en adopción. A su vez difunden fotos y casos de los animales que están en zoonosis para que la gente conozca a estos angelitos y los puedan adoptar.
Adopta NO Compres!

Centro de Tenencia y adopción canina y Felina de Bogotá - Zoonosis Carrera 106A No 67 - 02 Barrio El Muelle Queda al occidente de la ciudad, bajando por la Cll. 63 (Av.Celestino Mutis o vía Engativá). Entrar por Cra. 107 C hacia el norte Puntos d

Agradecemos que nos avisen al producirse los encuentros y las adopciones para asi mismo darles de baja a las fotos y poder tenerla actualizada.