sábado, 23 de marzo de 2013

Requisitos para adoptar un caballo en Bogotá


Cómo parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, viene adelantando el programa Adopta un Amigo, con el cual y gracias a la participación de los ciudadanos se busca darle un hogar adecuado a los caballos.

Cualquier persona natural o jurídica puede acceder a ayudar a los equinos a tener una mejor vida luego de tantos años de trabajo, lo fundamental es cumplir con unos mínimos requisitos que la Secretaría de Movilidad solicita para garantizar la sostenibilidad del caballo.

Las personas naturales deben enviar la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del certificado de libertad y tradición o escrituras del predio donde estará el caballo (documento que lo acredita como propietario) y si es arrendatario, copia del contrato de arrendamiento. De igual manera, debe allegar un certificado de ingresos o declaración en la renta que demuestre sus ingresos.

En caso de tratarse de una persona jurídica debe enviar la fotocopia de documento de identidad del representante legal, fotocopia del certificado de libertad y tradición o escrituras del predio donde estará el caballo (documento que lo acredita como propietario) y si es arrendatario, copia del contrato de arrendamiento y certificado de existencia y representación.

Independientemente del tipo de persona (natural o jurídica) se deben enviar también fotografías del predio donde estará el equino.

Estos documentos deben ser enviados al correo electrónicoadoptantes@movilidadbogota.gov.co.

Adicional al envío de los documentos mencionados, los interesados deben diligenciar un formato virtual, el cual se encuentra en el link Sustitución de Tracción Animal de la página web www.movilidadbogota.gov.co.

Hasta la fecha se han dado en adopción los primeros 50 caballosentregados por los carreteros y se encuentran finalizando su proceso de atención básica 30 más, quienes ya tienen adoptantes asignados.

Este miércoles 20 de marzo se estarían entregando 50 más por parte de los carreteros, para un total de 130 caballos en proceso antes de finalizar marzo.

Vía: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-411190-estos-son-los-requisitos-adoptar-un-caballo-bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario