martes, 21 de agosto de 2012

Humanos Vs Tiburones

Cientos de aletas de tiburón secándose en una granja de aletas. Esta práctica está causando mucho daño a la población de tiburones, sobre todo en Asia del Este.

La caza de aletas es una práctica terriblemente destructiva que involucra atrapar a un tiburón, cortarle las aletas y desechar el resto del animal, que a menudo es nuevamente lanzado en el agua para que muera. Unos 100 millones de tiburones mueren de esta manera anualmente, lo que causa un gran daño en la población de tiburones. Las aletas de tiburones son consideradas una exquisitez en algunas partes del mundo, sobre todo en el este de Asia. Un plato de sopa de aleta de tiburón puede alcanzar un precio de hasta $100, convirtiendo a los tiburones en criaturas muy rentables para los pescadores, lo que implica que la demanda por ellos aumente a medida que crece la población asiática.

Algunos países, entre los que destaca los Estados Unidos, han prohibido durante los últimos años la caza de aletas. Pero estas prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, especialmente gracias al hecho de que los tiburones emigran regularmente a través de las fronteras internacionales. La caza de aletas todavía se practica alrededor del mundo en lugares tan apartados como Sudamérica y Australia, y como resultado muchas de las especies están en declive. Los tiburones azules están particularmente bajo un gran riesgo; algunas autoridades estiman que el 90% de las aletas que se consiguen pertenecen sólo a esta especie.




¿Quién es el verdadero depredador EL TIBURÓN o EL HUMANO?

Campaña de Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario